Un fenómeno misterioso y hasta ahora desconocido. No es mortal, pero la realidad es que es aterrador para quienes lo experimentan. Algunos científicos se muestran escépticos a este caso, pero otros son más abiertos a aceptarlo como una condición médica.
Una joven italiana de 21 años transpira sangre por los poros de las palmas de las manos y la cara. Se trata de “hematohidrosis”, una enfermedad pocas veces vista en la historia médica y que cuenta con algunos reportes en la historia antigua. Algunos lo vinculan con la religión.
+ MIRÁ MÁS: La impresionante malformación de un oso tibetano
Lo cierto es que la revista médica Canadian Medical Association Journal publicó el extraño caso de la chica, quien sufre hemorragias desde hace tres años. Aseguran que el síntoma le dura entre uno a cinco minutos aproximadamente.
+ MIRÁ MÁS: Espiarán a las personas con un sistema de reconocimiento facial
Los médicos que la atendieron utilizaron un bloqueador llamado propranolol. Si bien el sangrado se detuvo, no fue de manera completa. La mujer debió ser aislada socialmente porque en el último tiempo presentó síntomas de pánico y depresión.