La mejor cámara es la que tenemos en la mano, dice un viejo dicho del ámbito de la fotografía. Y hoy sin dudas esa cámara es la del celular, la cual ha mejorado notablemente en los últimos años, a tal punto que es capaz de registrar bellísimas instantáneas fundamentalmente de día y al aire libre. Sin embargo el mayor desafío sigue siendo capturar buenas imágenes en condiciones de baja luminosidad.
Ya sea en interiores oscuros o exteriores nocturnos, la calidad de las fotografías con el móvil suele ser de menor calidad, y además, utilizar el flash por lo general no mejora la situación, por el contrario nos entrega imágenes quemadas en el primer plano y oscuras por detrás.
+ MIRÁ MÁS: Las 10 tecnologías que volverán a cambiar la comunicación
Las cámaras profesionales o semi profesionales ofrecen en sus lentes posibilidades de compensar la falta de luz en el ambiente para obtener buenas fotos a pesar de las condiciones. Por las restricciones lógicas de espacio en sus equipos, los fabricantes de celulares tuvieron que apelar a otra solución: la inteligencia artificial. Así crearon el Modo Nocturno, una alternativa que permite tomar imágenes más nítidas en condiciones de baja luminosidad.
En este capítulo de Vamos al Móvil, Sergio Ortega, fotógrafo profesional, analiza el comportamiento de tres celulares en Modo Nocturno: Huawei Mate 20 Pro, Samsung Galaxy S10 y Motorola One Vision.
+ VIDEO: El informe de Vamos al Móvil sobre el Modo Nocturno: