Algunas poblaciones del mundo subdesarrollado consideran al período femenino como una especie de enfermedad. Otras culturas sugieren no usar toallitas o no bañarse durante la menstruación. Dentro de los países más avanzados no se llega a tal extremo, pero es común que exista una estigmatización de la mujer durante los días de sangrado menstrual.
+ MIRÁ MÁS: Desafío viral: ¿podés encontrar los seis soldados camuflados?
Para acabar con los preconceptos y naturalizar la regla femenina surgió un movimiento en las redes. Al principio, algunas mujeres comunes y pocos hombres participaron del nuevo challenge. Cuando los famosos comenzaron a publicar sus fotos con toallitas femeninas, el desafío se hizo viral.
Una de las últimas personalidades en prenderse a la tendencia fue la modelo top, empresaria y filántropa Natalia Vodianova. La rusa subió una imagen suya bajo el hashtag #LetsTalkAboutPeriods (hablemos del período). “Sí, lo que tengo en la mano es una compresa y no hay nada de lo que avergonzarse. ¡Es natural!”, compartió en su cuenta de Instagram.
El desafío consiste en subir fotos con toallitas y nominar a otras personas para que también posteen mensajes similares. Vodianova postuló a las modelos Emily Ratajkowski, Alexina Graham y a la ex ángel de Victoria’s Secret Doutzen Kroes.
+ MIRÁ MÁS: El desafío viral: censurar tu cuerpo con un solo dedo
El juego busca acabar con la mirada machista que identifica a la menstruación con lo desagradable. Además, pretende terminar con la desacreditación social de la mujer en frases discriminatorias como, por ejemplo, "no le hagas caso, tiene la regla".