Según indica Facebook, a través de todas sus aplicaciones se envían más de 100.000 millones de mensajes cada día. Y una de esas Apps es Instagram, una de las redes sociales más utilizadas junto a WhatsApp.
Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y constantemente va buscando cambiar y mejorar de acuerdo a lo que pretende su público. Por eso ahora lanzó el “Modo efímero”.
+ MIRÁ MÁS: Nacha Guevara contó la verdad sobre su estado de salud
Se trata de una actualización que ya llegó a algunas cuentas y paulatinamente se irá instalando en el resto. “Los mensajes leídos desaparecerán cuando cierres el chat”, indica la App.
Se puede activar con cualquier conversación al deslizar el dedo hacia arriba. Allí empieza a funcionar el “modo efímero” y el fondo se vuelve negro: una vez que el otro usuario leyó el mensaje, al salir del chat la conversación se elimina y no quedan pruebas de esa especie de plataforma paralela.
Capturas
El modo efímero parece tener la intención de cuidar aún más la privacidad de los usuarios y que no queden guardados mensajes, fotos o videos que un usuario envía pero que no quiere que la otra persona conserve.
Por lo tanto, si cualquiera de las dos cuentas de la conversación hace una captura de pantalla, Instagram da aviso y deja en evidencia a quien se supone no respetó las “reglas” de este modo efímero.
+ MIRÁ MÁS: El falso video viral del hombre prendiendo fuego con su tractor
Sin dudas se trata de una novedad muy esperada por varios usuarios y a través de la cual Instagram tiene el fin de promover aún más las conversaciones a través de su red social, dándole más garantías de seguridad a las cuentas y sus mensajes privados.