El Día de San Valentín se festeja en Argentina y en gran parte del mundo el 14 de febrero. Pero en Pakistán no habrá grandes manifestaciones de amor este martes, excepto que se realicen en el ámbito privado.
La Corte Suprema de Islamabad, la capital de ese país, prohibió "con efecto inmediato" la celebración. El tribunal hizo lugar a la petición de un ciudadano que consideró que este día va "en contra de las enseñanzas del Islam y deberían ser prohibidas de inmediato", informó CNN.
Mirá más: San Valentín: el beso apasionado de Messi y Antonella
De esta forma, no está permitido exhibir anuncios en medios electrónicos e impresos, vender artículos relacionados al tema ni celebrar el Día de los Enamorados en espacios públicos o edificios del gobierno.
El Día de San Valentín tiene numerosos detractores en Pakistán, que año a año alzan su voz contra la celebración de una jornada que consideran propia de la cultura occidental. En febrero de 2016, el presidente Mamnoon Hussain había pedido no festejar el 14 de febrero por no ser parte de la tradición musulmana.