La creencia de que el cuerpo de los calvos tiene poderes sobrenaturales los está matando... Literalmente. En Mozambique, sudeste de África, asesinaron a al menos cinco pelados en las últimas semanas para sacarles los órganos y usarlos en rituales tradicionales.
Así lo afirmó la agencia EFE, citando a medios locales. "Algunos dicen que toda persona con calvicie tiene oro en la cabeza", aseguró a Radio Moçambique el comandante de la Policía, Afonso Dias. Eso habría motivado los crímenes.
+ MIRÁ MÁS: Brutal: le arrancó los ojos a la hermana en ritual satánico
Ya fueron detenidos dos sospechosos, que fueron hallados en un cementerio desenterrando un cadáver de un pelado y decapitándolo. Además, hay curanderos en la mira por expandir la creencia de que algunas partes del cuerpo de las personas con calvicie tienen propiedades del más allá.
El calvario de ser albino. Lo que sucede ahora con los calvos ya lo vienen sufriendo los albinos desde hace muchos años. Hay mafias que los compran o secuestran, los matan y venden sus órganos a brujos varios países del continente.
+ MIRÁ MÁS: Un ritual extremo: atraviesan sus rostros con espadas y agujas
También en Mozambique, un matrimonio fue detenido por intentar vender a su hijo albino de dos años por más de 67.000 dólares.