De un día para el otro comenzó a sentir un extraño dolor en su corazón. Sin embargo, nada le preocupaba hasta que terminó internada de urgencia en un hospital. Hace un año, Lauren Banton Williams, de 28 años, sufrió miocarditis aguda, una inflamación del corazón, que en la mayoría de los casos es producida por infecciones virales y trastornos del sistema inmunitario.
+ MIRÁ MÁS: Tiene seis años y gana 11 millones de dólares por año
Por esta razón, los médicos tuvieron una única opción para que sobreviviera: debieron provocarle un coma. Lauren, muy nerviosa, miró a su pecho y le habló a su corazón antes de quedar inconsciente: “Vamos, pequeño, ¡tú puedes!”. Quizás nunca más despertaría.
Durante tres semanas le indujeron un coma y en el medio sufrió un paro cardíaco. Su corazón, al que le había pedido que no la abandonara, dejó de latir durante 30 minutos seguidos. Pero ocurrió un verdadero milagro: la joven sobrevivió del coma y la muerte.
En diálogo con VICE.com, Lauren Banton Williams confesó: “No tengo ningún recuerdo de ser consciente de nada de lo que sucedió durante esos días, ni de nada de lo que la gente me decía. Me contaron que una vez levanté la mano y el especialista me dijo que la volviera a bajar, y eso hice, así que quizás sí era consciente de algo”.
+ MIRÁ MÁS: No logró sostenerse: murió al caer de un edificio de 62 pisos
También contó que tiene recuerdos, aunque no está segura si eran sueños. “Yo creo que quizás, en su subconsciente, el enfermo puede sentir algo, pero por lo general pienso que está totalmente desconectado”, señaló sobre su idea del coma. Tampoco fue consciente del momento en que estaba a punto de morir. Su madre le contó que la tomó de la mano y su cuerpo estaba totalmente frío.
Cuando por fin despertó, estaba su familia mirándola muy atentamente. Pero después de ese hecho, nunca se puso al día con todo el tiempo que había perdido: “Vi que llevaba mejor la situación si desconectaba de la vida que tenía antes de esta experiencia”, aseguró Lauren.
"Siento como que ahora tengo más respeto por la vida"
Después de esta dura etapa por la que debió atravesar, señaló que ahora “piensa en la vida y la muerte más que nunca”. “Siento como que ahora tengo más respeto por la vida. Después de esta experiencia tengo mis valores y mis prioridades mucho más claros”, explicó sobre las prioridades de la vida ahora que está recuperada. “Supongo que lo único que quiero es estar rodeada de gente que realmente se preocupa por mí y viceversa. Quiero estar feliz y sana”, concluyó.