• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceTendencias

El riesgo de no cambiar las toallas

Aunque tengan perfume y parezcan limpias, están llenas de bacterias. Te contamos cada cuánto hay que cambiarlas para evitar infecciones o complicaciones en nuestro cuerpo.

03 de agosto 2016, 10:20hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ecuación es muy simple: cuando nos secamos con una toalla dejamos cientos de microbios que viven en nuestra piel y son arrastrados por la tela. Entonces, ¿cómo saco las bacterias que le dejé a la toalla?

Aunque, por lo general, uno tiene más cuidados con toallas, sábanas y cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel, hay un dato que hasta ahora desconocíamos. 

El microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de Nueva York, Philip Tierno, explica que el problema se genera cuando las bacterias dejan nuestro cuerpo y pasan a la tela. Es en ese momento cuando dejan de ser inocuas. Sobre todo porque cuando nos secamos con la toalla, desprendemos células que se transforman en comida para las bacterias.

A esto se suma el ambiente propicio para la supervivencia: la tela de toalla es cálida, oxigenada y húmeda donde las bacterias pueden reproducirse hasta el infinito además de generar hongos. En el estudio realizado encontraron que, por ejemplo, se reproduce el Staphilococcus aureus y otras bacterias que pueden provocar infecciones, granos y otras consecuencias en nuestro organismo.

Entonces, ¿cómo lo evitamos? Lo más importante es colocar las toallas en un lugar donde puedan secarse después de utilizarla. Evitar el ambiente húmedo ya evita la reproducción de muchas bacterias y hongos. De todas maneras, aunque cumplamos con este requisito, las toallas deben ser cambiadas cada tres días. Ese es el tiempo para evitar que los microorganismos puedan crecer y reproducirse. 

Temas de la nota

bacteriasrecomendacionesNueva York

Más notas sobre Tendencias

Benja Fernández se calzó los botines y empezó a entrenar

Benja Fernández se calzó los botines y empezó a entrenar

La huella de San Martín en un bar del centro de Córdoba

La huella de San Martín en un bar del centro de Córdoba

A anotar bien los feriados.

La larga espera hasta el próximo feriado con finde largo: cuándo cae

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 19 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial