Los Marsili no sufren, son tres generaciones de italianos, que no sienten el dolor. No son súper héroes, ni mártires, simplemente no les duele nada.
Pueden quebrarse una pierna y solo sentir una ligera molestia que desaparece rápidamente, o fracturarse el hombro y seguir trabajando durante el resto del día. Tampoco sienten el calor sobre la piel, lo que les produce más riesgo de sufrir quemaduras.
+MIRÁ MÁS: Un turista quedó atrapado en una calle angosta culpa del GPS
Perciben el dolor como un ligero cosquilleo que dura solo unos segundos.
El misterioso caso era tema de estudio para la ciencia hace años, ya que hay tres generaciones de la familia que tienen el mismo don, pero finalmente, se descubrió que todos ellos tienen una rara mutación genética.
El hallazgo de este gen alterado (llamado ZFHX2) no solo termino con este misterio, sino que ahora incentiva la investigación para el desarrollo de analgésicos más eficaces.
+MIRÁ MÁS: Le dieron licencia para que cuide a su perro
Para resolver este curioso caso, seis miembros de la familia se sometieron a rigurosos exámenes: la abuela (de 78 años), sus dos hijas (de 52 y 50 años) y sus respectivos hijos (dos niños y una niña de 24, 21 y 16 años).
Los científicos averiguaron si la familia estaría dispuesta a someterse a un tratamiento para revertir la mutación, pero por supuesto, se negaron todos.