En el video se observa cómo una osa escala de manera apresurada una montaña cubierta con nieve. Mientras que su pequeña cría intenta hacerlo una y otra vez, pero resbala y cae antes de llegar a la cima. Ocurrió en Magadán, Rusia.
Muchos de quienes lo compartieron lo tomaron como un ejemplo de superación y perseverancia. “Nunca hay que rendirse”, escribieron miles de personas junto al video. En pocas horas tuvo más de 20 millones de reproducciones.
+ El video viral de una osa y su cría:
+ MIRÁ MÁS: Oumuamua: ¿un objeto construido por otra civilización?
Sin embargo, un twittero que se hace llamar Dr. Bioblogo y que a menudo publica explicaciones sobre temas relacionados a la biología, contó la verdadera historia de esas imágenes.
Según reveló, los osos intentaron escalar la montaña de nieve porque escapaban de un drone que los filmaba. Ante la desesperación por un posible ataque, la osa subió a toda velocidad, pero su cría no pudo hacer lo mismo. Sin embargo, sobre el final del video, el pequeño logra alcanzar a su madre y juntos huyen de la zona.
Además este usuario aseguró que el oso podría haber muerto, ya que de seguir cayendo habría golpeado contra unas rocas.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a una tigresa que había asesinado a 14 personas
A través de un hilo de tweets, el Dr. Bioblogo también criticó a quienes compartieron el video sin ver el significado completo de lo que sucedía.