Elon Musk anunció una medida que trajo polémica en el mundo de las redes sociales: limitó la cantidad de posteos que los usuarios podrán leer en un día.
+ MIRÁ MÁS: Insólito: se le escapó una aspiradora robot y la busca desesperadamente
En su perfil oficial de la red social del pajarito, Musk escribió: "Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día".
Y agregó: "Cuentas no verificadas, a 600 publicaciones por día. Nuevas cuentas no verificadas, a 300 por día".
Sin embargo, un par de horas después anunció que se ampliaban los límites. Con otro tuit, aclaró que las cuentas verificadas podrán leer hasta 8.000 posteos por día; las no verificadas, hasta 800 por día; y las nuevas cuentas no verificadas, hasta un máximo de 400.
Luego de la implementación, algunos usuarios dieron con el siguiente mensaje: “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”. En otros casos, la red social directamente informa problemas para cargar la página.
Murió Twitter
La medida anunciada por Musk no cayó bien en los cibernautas, que a modo de broma viralizaron el hashtag #MurióTwitter. Además, la frase vino como anillo al dedo tras la caída mundial de la red social del pajarito.
La red social no informó que hubiera algún inconveniente con el servicio, a pesar de los más de 7.000 reportes de caída en el sitio Downdetector, que trata este tipo de problemas en tiempo real.