En el marco de un sueño y proyecto increíble que lidera Elon Musk de llevar vida a Marte, el multimillonario tomó una asombrosa decisión. Ahora vive en un monoambiente de 36 metros cuadrados en Starbase, Texas, pese a tener una fortuna estimada de 160 mil millones de dólares.
Y eso no es todo, lo prometió a principios de 2021 a través de mensajes en Twitter y cumplió. El fundador y CEO de Tesla Motor Company y SpaceX también vendió casi todas sus propiedades.
+ MIRÁ MÁS: “Vuela alto”: la conmovedora carta de un padre a su hijo que murió en la tragedia de Miami
“La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más”, aseguró el empresario en entrevistas con medios internacionales. El objetivo es acumular todos los recursos posibles para poder sacar adelante su iniciativa de colonizar Marte a través de su compañía aeroespacial SpaceX.
La vivienda del empresario, Boxabl Casita, está hecha por una estructura de acero y paredes de hormigón recubierta por una goma espuma. Cuenta con una cocina completa, lavavajillas, una cama tamaño queen, un desayunador para dos personas y un baño completo. El precio de la misma ronda los 50.000 dólares.
De qué se trata el proyecto de colonizar Marte
Diferentes entrevistas internacionales al empresario sudafricano, dejaron en evidencia una impresionante iniciativa para el futuro de la humanidad. Elon Musk considera importante que las personas se conviertan en una civilización capaz de hacer viajes espaciales con frecuencia, como así también vivir en otros planetas como Marte.
Además, dijo en varias ocasiones que para el año 2050, la idea es mandar un millón de personas al planeta y construir una flota de más de 1.000 vehículos espaciales.
Musk anunció en febrero que SpaceX planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula.