Son muchos los argentinos que se van del país en búsqueda de un futuro mejor. Pero cuando llegan a otras tierras, no siempre consiguen los trabajos que desean. Sin embargo, muchos empleos les permiten juntar buen dinero para enfrentar sus gastos y viajar.
Ese es el caso de Joaquín, un joven que mostró en TikTok cómo es trabajar un día en un lavadero de autos de Australia y cuánto le pagaron. “Acá es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas”, comentó en un video del usuario @joaqmarin.
Y aseguró que esos empleos “sirven por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo”. El chico comparte entre sus seguidores cómo es emigrar, los trabajos que tuvo y brinda consejos para quienes quieren instalarse en el país de Oceanía.
“Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee”, explicó acerca de su trabajo en el lavadero y agregó: “Se trata de un taller de chapa y pintura para autos y a mí en realidad me llamaron para ser general hand. Así que me imaginé que iba a ser asistente”.
+ MIRÁ MÁS: Viral: un albañil escrachó en TikTok a sus compañeros que no fueron a trabajar
Según contó, cuando llegó al lugar le explicaron que estaría a cargo del lavado de autos que salieran del taller para entregarlos impecables. “Me citaron a las 7:30 de la mañana pero empezamos a trabajar a las 8:15 entre charlas y un café que el jefe invitó para todo el equipo”, relató Joaquín.
El argentino dijo en el mismo video que en total lavaron “entre ocho y nueve autos entre dos personas” y tuvo un descanso de 20 minutos a la mañana y otro corte de 40 para almorzar. “Terminamos a las 4 de la tarde y me volví en el tren con unos buenos mates mientras editaba este video”, comentó.
Por último, reveló el dinero que juntó en nueve horas: “En total me dieron 32 dólares australianos por hora y una de esas horas me la pagaron AUD$44 por ser overtime. Así que recibí AUD$240 (44.597 pesos) en mano”.
El video se volvió viral y alcanzó las 400 mil reproducciones y los 20 mil ‘me gustas’. “Yendo a Australia”, escribió un usuario y otro sumó: “Pensar que cuando vivía en España llegué a trabajar hasta 18 horas diarias y a las justas me alcanzaba”.