La firma Bodyform comenzó una campaña para pedirle a la empresa Unicode (encargada de gestionar los emoticonos del WhatsApp) que incorpore símbolos que hagan referencia al síndrome premenstrual, a la regla y a los efectos secundarios que provoca esta revolución hormonal en las mujeres.
El alegato de la empresa inglesa dice “creemos que la menstruación no debe ser tabú pero millones de mujeres y chicas jóvenes todavía encuentran conflictivo hablar sobre su periodo”.
Bodyform, compañía de higiene íntima femenina, ha dado a conocer esta iniciativa, llamada #Femoji, en la plataforma de peticiones Change.org.
Su principal fin es convertir la menstruación en un tema más de conversación para aquellas mujeres a las que les cause pudor hablar de esto.
Ya ha conseguido 12.099 firmas de las 15.000 que se supone tiene que alcanzar para cumplir con su objetivo: conseguir que se incluyan seis nuevos iconos en el teclado Emoji en los que haya una cara con granos, una bolsa de agua caliente o ropa interior manchada con sangre.