• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

La emotiva reacción de una ex bailarina con Alzheimer al escuchar "El lago de los cisnes"

Marta González Saldaña llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta. El video se hizo viral en redes sociales.

09 de noviembre 2020, 19:36hs
Las imágenes fueron difundidas por la Asociación Música para Despertar.
Las imágenes fueron difundidas por la Asociación Música para Despertar.
Seguinos en Google

Marta González Saldaña fue primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años '60, y durante sus últimos años sufrió Alzheimer. La Asociación Música para Despertar, promotora del uso terapéutico de la música en personas con alzheimer y otras demencias, homenajeó a la mujer y el video de su reacción causó emoción en las redes sociales.

La filmación muestra el momento en que Marta escucha el "Lago de los cisnes" y la increíble reacción se hizo viral: recordó toda la coreografía del clásico ballet de Peter Ilyich Tchaikovsky. "De los momentos más impresionantes que hemos vivido. El poder de la música es inmesurable", escribió la ONG española como descripción. 

+ MIRÁ MÁS: Video: un helicóptero que llevaba un corazón para un trasplante se estrelló en la azotea del hospital

Marta González, conocida como Marta Cinta, que hizo su formación artística en Estados Unidos e Iberoamérica y llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta, se emociona desde su silla de ruedas e intenta interpretar principalmente con las manos la conocida composición.

+ VIDEO: la reacción viral de Marta:

Video Placeholder

"Esto es más piernas, hay que ponerse de puntas, y luego al suelo", explicó la exbailarina en el clip. También reconoció los coros y los distintos momentos del clásico. Casi como si estuviera de vuelta en el escenario pudo interpretar con sus brazos todos los movimientos.

Las imágenes fueron grabadas hace un año en Valencia en la residencia Muro de Alcoy, y fueron compartidas en homenaje al reciente fallecimiento de la bailarina. 

Leé también

La fallida celebración terminó en una batalla campal.

Usó su fiesta de aniversario para exponer la infidelidad de su esposa con un amigo

Esta especie fue vista por primera vez en 1990.

Impactante: fotografiaron a un tigre negro, un animal al borde de la extinción

Lo más leído

1

La ciudad de Argentina que será “el mejor lugar del mundo” para ver un eclipse único en 20 años

2

Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”

3

La echaron del trabajo, lo contó en TikTok y le dijeron de todo: “La vida…”

4

Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

Temas de la nota

AlzheimerReacciónVideoredes socialesviralBallet

Más notas sobre Tendencias

Las dudas que genera la inteligencia artificial

Las dudas que genera la inteligencia artificial

El padre Eduardo Senna protagonizó un hecho insólito en una parroquia de Florianópolis.

Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

La joven contó su experiencia en TikTok y se viralizó.

La echaron del trabajo, lo contó en TikTok y le dijeron de todo: “La vida…”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial