Un productor rural de Gualeguaychú tuvo un emotivo gesto al ayudarle a un hornero a construir su nido en medio de la sequía que castiga a gran parte del país. Los resultados los compartió con dos videos en TikTok.
El hombre llegó hasta la esquina de un lote de su campo y mostró que el ave no lograba terminar su casa por la falta de agua en la zona. "A la mañana temprano, con el rocío hace un poco de barro y le hace un pique a la casa. Le ha hecho un pique que con el sol se le quebró", señaló el usuario @huguitoexe.
+ MIRÁ MÁS: La lluvia se hace rogar en Córdoba: el crítico momento del campo
Hace una semana empezó a contar la historia con la que cautivó a sus seguidores. "Estamos preparándole un poco de material a la caserita para que tenga", comentó el productor.
El trabajador rural no tuvo mejor idea que enganchar una cisterna con agua al tractor y llevarla hasta el lugar donde se construía el nido para hacer un poco de barro a la par de un poste.
+ VIDEO: la primera parte de la ayuda:
En un segundo video compartió el avance que había logrado el hornero, aunque la tarea no estaba finalizada. "Le trajimos agua, ya pasó una semana. Anda con un poco de barro en el pico", relató.
"Está trabajando con bosta de vaca, es lo único mojado que hay. Le trajimos más agua. Con este barro lo va a terminar", se ilusionó con la filmación registrada el último sábado. Las expectativas quedaron depositadas para el final de la obra.
+ VIDEO: la segunda parte del emotivo gesto: