El sábado 31 de diciembre pasado, diversos puntos de Argentina eran un verdadero horno. Las horas previas a la celebración del comienzo del 2017 se vivieron con mucho calor, las calles ardían y todos se derretían. En medio de ese malhumor por las altas temperaturas, en Catamarca ocurrió algo que no podía pasar desapercibido.
A pesar de que la ciudad parecía un desierto, porque nadie quería asomar las narices, un joven que se encontraba en un bar fue testigo de una acción solidaria, que se volvió viral luego de que la compartiera a través de las redes sociales.
Tomó su celular y capturó un hermoso momento. El encargado del local vio que dos chicos pedían dinero en la calle, bajo un sol infernal, pero no se quedó con los brazos cruzados. Su gesto fue realmente emotivo: los invitó a comer una rica milanesa con papas fritas, el plato favorito de la mayoría de los niños.
El posteo de Facebook tuvo mucha repercusión: “Muy admirable la atención y el respeto del dueño del bar (…) Mucha gente debería aprender. No sólo se le dice #ÍDOLO a personas famosas, sino a gente así, ejemplo a seguir”, aseguró Lucas.