Un emocionante video se volvió viral en las últimas horas y comenzó a replicarse en todas las redes sociales. Se trata de una reanimación a un elefante bebé que había sido atropellado en una ruta de Tailandia.
La protagonista de las imágenes es Mana Srivate, quien realizó cientos de reanimaciones cardiopulmonares por su trabajo como rescatista, aunque nunca lo había hecho con un elefante.
+ MIRÁ MÁS: Hoy se podrá ver la “Estrella de Belén”, un fenómeno que no ocurre desde la Edad Media
El hombre transitaba por una ruta del país, cuando un grupo de paquidermos salvajes intentó cruzar el camino. En ese momento, una moto embistió a toda velocidad a un bebé elefante y lo dejó al borde de la muerte.
Sin dudarlo, Mana entró en acción cuando advirtió que el animal había sufrido un infarto. En el video se ve al hombre dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia tratan a un motociclista aturdido y herido en el piso.
+ VIDEO: así fue el momento en que le practicaron RCP al animal:
El elefante se puso de pie después de unos diez minutos y fue llevado a otro lugar para recibir tratamiento, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.
Mana habló con la agencia Reuters tras el episodio y admitió que "cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré". Y agregó: "Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé".