El hecho ocurrió en el límite entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos, en el puesto caminero Paso Telégrafo, cuando pararon al Chevrolet Corsa para revisaron y se encontraron con una sorpresa.
La Policía le requirió al conductor la documentación del auto y el permiso de circulación en medio de la pandemia de coronavirus y le preguntaron al empresario Juan Manuel Clucellas que lleva en el baúl.
El hombre respondió: "Si vos conocés, llevo un ciervo axis", en referencia a los animales que se cazan en la zona.
+MIRÁ MÁS: Abrió la puerta de emergencia de un avión y caminó por el ala “porque tenía calor”
Cuando abrieron el baúl, grande fue la sorpresa al ver un hombre de 1,90 metros de altura y más de 100 kilos, todo doblado.
En su documentación figuraba el nombre Viktor Melnyk, ucraniano, de 47 años, con residencia en Marbella, provincia de Málaga, España.
Además, tenía una credencial como "teniente" de Reales Tercios, una organización paramilitar.
Melnyk, del que ahora se investiga si es realmente su verdadera identidad, había entrado ilegalmente al país desde Paraguay, aparentemente tras llegar a Brasil. El hombre le dijo a la Policía que iba a Rosario para asistir al parto de su esposa, quien llegó desde España antes que él.
El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, le imputó la violación de la cuarentena y lo dejó demorado en una comisaría de la capital entrerriana, hasta que cumpla los 14 días de aislamiento.
El empresario dijo que lo vio haciendo dedo en la ruta y lo levantó. Está en libertad, pero afronta la imputación por la violación de la cuarentena y otra por un delito migratorio.