Nació en el barrio porteño de Caballito y a los 17 años se fue del país en busca de nuevas oportunidades. Estuvo en Israel, luego pasó por Estados Unidos y ahora regresó al país por el triunfo de Javier Milei.
"Dije que si ganaba Javier Milei volvía a la Argentina y acá estoy, listo para invertir en mi país y generar laburo", afirmó Mauro Stendel (28), el millonario que compartió una foto en el Aeropuerto de Ezeiza el 21 de noviembre, dos días después del balotaje.
Stendel anticipó que su idea es abrir una empresa en el país y promete sueldos altos que permitan a los trabajadores invertir. "Estoy buscando diseñadores, expertos en marketing y atención al cliente", señaló.
+ MIRÁ MÁS: El influencer detrás de Milei: el “fin del mito” y la configuración del nuevo presidente
"Creo que con Milei se le dará más oportunidades a la persona que desarrolla, trabaja, genera y quiere superarse económicamente a través de esfuerzos y sacrificios. Especialmente al benefactor social", consideró.
En una publicación en redes, anunció: "Voy a pagar como en Bangladesh, donde mis empleados van a porcentaje de ventas, donde tengan mi foto colgada en el living de sus casas por haber cambiado sus vidas. Donde me manden fotos cada vez que cumplen un sueño con el dinero que hacen conmigo."
En el exterior, Stendel comenzó a incursionar en el rubro inmobiliario. Compraba casas en mal estado, a punto de ser rematadas, las remodelaba y las vendía. Luego abrió una tienda virtual en Amazon. Pasó por la venta de juguetes, muebles y productos demandados por las familias que permanecían en cuarentena durante la pandemia.
"Volví a apostar por Argentina porque fue lo que prometí si Milei ganaba", expresó en diálogo con TN. Sobre su vida empresarial, destacó: "Llegué a administrar 124 tiendas online y tengo empleados en todo el mundo".
Stendel colecciona autos Lamborghini y Ferrari, además de viajar por el mundo. En Instagram comparte fotos en los diferentes destinos que visita.
Después de emigrar a los 17 años, el argentinos fue a Israel con el objetivo de entrar a una "Unidad Secreta del Ejército". Allí se formó y trabajó hasta que en 2018 decidió trasladarse a Estados Unidos donde creó distintas empresas con las que ahora quiere apostar en Argentina.
"Preparen los currícumuls, el futuro sin kirchnerismo no tiene techo", aseguró en uno de sus recientes posteos. Stendel había sido el autor de una llamativa situación en febrero de 2023 en el Congreso, cuando un transporte descargo una gran cantidad de palas. "Les regalo una pala para que se pongan a laburar", se leían en los carteles dirigidos a diputados y senadores.