• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima

Había desaparecido entre el 11 y el 16 de enero tras caer del camión que la transportaba desde una mina de la empresa Rio Tinto a la ciudad de Perth. Era potencialmente mortal.

01 de febrero 2023, 16:45hs
La pequeña cápsula que hallaron en Australia.
La pequeña cápsula que hallaron en Australia.

Autoridades de Australia confirmaron el hallazgo de una cápsula radiactiva desaparecida en enero cuando era transportada en el oeste del país, lo que llevó a la declaración de una alerta sanitaria en un radio de cientos de kilómetros.

Fue una búsqueda incesante de más de seis días, cuando descubrieron que faltaba la cápsula en un paquete enviado desde un sitio minero en el norte del estado a la capital estatal, Perth. En ese momento habían alertado sobre los riesgos tóxicos, que incluyen “quemaduras por radiación o enfermedades”.

Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima
Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima

Las autoridades creen que la cápsula, que contenía cesio-137, una sustancia altamente radiactiva, de alguna manera se cayó de la parte trasera de un camión mientras era transportada 1.400 kilómetros a lo largo de la Gran Carretera del Norte.

+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por decapitar de un mordisco a la serpiente de su pareja

La cápsula de 6 milímetros de diámetro y 8 milímetros de altura, es usada en equipamiento minero y puede generar altas dosis de radiación si es manipulada de manera incorrecta. Puede causar daños en la piel, quemaduras o enfermedades por radiación.

“El riesgo para la comunidad en general es relativamente bajo, sin embargo, es importante ser consciente de los riesgos y saber qué hacer si ves la cápsula”, habían advertido en el país de Oceanía.

Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima
Encontraron una cápsula radiactiva en Australia tras seis días de alerta máxima

Los especialistas anunciaron que la encontraron entre piedras y luego fue enviada de vuelta a Newman, donde será almacenada hasta este jueves cuando se traslade a un centro de Perth. 

Efectivos de la ANSTO examinaron la zona donde se encontró la cápsula para “asegurarse de que no está contaminada” ante el riesgo de que se filtrara la radiación.

Leé también

Le cobraron $1700 por dos milanesas a la napolitana y fue viral.

Comieron dos milanesas a un precio increíble en Jujuy y un detalle los fascinó

La araña gigante estaba caminando por la cortina.

Estaba de vacaciones y una araña la sorprendió mientras dormía: su reacción viral

Lo más leído

1

Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios

Temas de la nota

Hallazgo

Más notas sobre Tendencias

La nueva expedición del Conicet por tierra será transmitida en un stream.

Cómo y cuándo ver Expedición Cretácica I, el stream del Conicet para descubrir dinosaurios

En Chaco un niño estaba jugando y encontró un meteorito.

Un niño jugaba en una represa y lo que encontró lo dejó sin palabras

Le preguntó a la IA cómo serán los estadios de Córdoba en el futuro y los resultados fueron insólitos

Le preguntó a la IA cómo serán los estadios de Córdoba en el futuro y los resultados fueron insólitos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El antes y el después de Bruce Willis que mostró su esposa en fotos y preocupó a sus fans
  • Una campaña de salud bucal recorrerá los barrios de Córdoba: días, horarios y lugares
  • Asesinaron a un joven de una puñalada en un campo de Córdoba y detuvieron a su concuñado
  • Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial