EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

¿Encontraron el huevo de un dinosaurio?

Un vecino encontró los restos de un gliptodonte en un arroyo dragado. Pensó que era una cubierta de un auto, pero se llevó la sorpresa de su vida.

29 de diciembre 2015, 20:57hs
Los restos del gliptodonte sorprendieron a los vecinos de Ezeiza.
Seguinos en Google

"El huevo de un dinosaurio". Esto es lo que le dijo José a su mujer, Reina, sobre lo que había encontrado en un arroyo que estaba siendo dragado por la municipalidad y que pasa por un campo de la familia. Ocurrió el día de la Navidad en la ciudad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.

Al principio nadie tomó en serio al hombre, pero luego le creyeron. “Desde lejos pensé que era la goma de un coche, pero cuando empecé a cavar supuse que sería un huevo gigante de dinosaurio. Pero ahora me dijeron que tampoco es eso y que sería el caparazón de un animal antiguo”.

En realidad, lo que apareció sería el caparazón de un gliptodonte, un mamífero que vivió hace dos millones de años y se extinguió hace alrededor de 10 mil años. Es lo que aseguran los paleontólogos que se llegaron al lugar.

¿Encontraron el huevo de un dinosaurio?

Laura Cruz, Paleontóloga e investigadora del CONICET explicó que es muy común que sean encontrados en la Argentina, principalmente en la provincia de Buenos Aires, La Pampa y en algunos lugares de Brasil. Además agregó que lo más prudente sería que no se toque más el caparazón: “Tiene miles de años de antigüedad, deberían ir las autoridades pertinentes para poder resguardarlo”, dijo y agregó que se debería estudiar el lugar para saber si vale la pena realizar excavaciones en la zona.

El Gliptodonte forma parte de la clase de mamíferos más grandes que existieron. Medía alrededor de 2 metros de largo y pesaba 1,4 toneladas. En la actualidad, las mulitas y los tatús carretas serían sus parientes lejanos.

Así eran los gliptodontes hace miles de años. ¡Mirá!

¿Encontraron el huevo de un dinosaurio?

Temas de la nota

arroyodinosaurioEzeiza

Más notas sobre Tendencias

Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal

“Valijas listas, mucha ilusión”: Kami Franco se fue del país tras la separación definitiva de El Moneda

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial