Arqueológos encontraron una espada de más de 3.000 años de antigüedad en una excavación en Nördlingen, en la región alemana de Baviera.
+ MIRÁ MÁS: Una encuesta reveló qué tan infieles son los cordobeses
De acuerdo a la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos, el arma estaba tan bien conservada que "casi que seguía brillando". La espada es de bronce, tiene una empuñadura octogonal y habría sido forjada a finales del siglo XIV a.C.
El estudio del artefacto determinó que se le dio un destino funerario al ser encontrada en una tumba, que estaba repleta de ricos objetos de bronce. En el sepulcro fueron enterrados un hombre, una mujer y un adolescente, aunque se desconoce el vínculo entre ellos.
Con respecto al hallazgo, el conservador general y director de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera, Mathias Pfeil, expresó: "Aún se debe investigar la espada y el entierro para que nuestros arqueólogos puedan clasificar este hallazgo con mayor precisión".
Y agregó: "Pero incluso ahora se puede decir que su estado de conservación es excepcional. Un hallazgo como este es muy raro".