La historia comienza en 2018 con la compra de un paquete de cigarrillos en Luxemburgo. El cliente se sorprendió al ver una imagen familiar en la caja... Era la foto de la pierna amputada de su padre.
"Fumar obstruye tus arterias", era el mensaje de prevención que acompañaba a la impresionante imagen. El hombre de la postal es un albanés de 60 años que vive en Metz (Francia) y, asegura, nunca dio su consentimiento para que utilizaran su foto.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo encontró a su primer amor por Facebook, le escribió un tierno mensaje y se hizo viral
El caso fue difundido por France Bleu y reproducido por prestigiosos sitios de ese país y de todo el mundo. Según este medio, el damnificado fue amputado en 1997 luego de resultar herido durante un asalto en su país. El año pasado asistió a un hospital en Metz y allí le tomaron la foto.
"Es bastante increíble que una persona se vea en uno de los paquete de cigarrillos que están circulando por toda la Unión Europea sin que haya algún acuerdo", sostuvo Antoine Fittante, abogado del albanés. "Mi cliente se siente traicionado, herido en su dignidad", aseguró.
El letrado pidió explicaciones al hospital y a la Comisión Europea, responsables de la verificación y distribución de la imagen en los paquetes de cigarrillos del continente. Según la entidad, fue una coincidencia que el hombre de la foto tenga las mismas cicatrices que el denunciante.