Un hallazgo le dio a Jesse Stewart una gran recompensa. El hombre estaba trabajando para una empresa de remoción de basura y reciclado cuando halló miles de dólares en un mueble abandonado. Lejos de quedárselos, decidió buscar a la dueña y devolverlos.
Una mujer lo había contratado hacía un mes para que se deshaga de una mesa de televisión con cajones. El trabajador fue hasta la casa en la ciudad australiana de Brisbane, la retiró y llevó hasta un basural pero antes de irse la revisó.
+ MIRÁ MÁS: Alumnas cordobesas hallaron 5 mil dólares en un libro donado: su ejemplar reacción
En uno de los cajones encontró un envase plástico de medicamentos pero no le dio importancia. “Noté que pesaba mucho entonces empecé a especular con lo que podía llegar a haber dentro del mismo”, comentó Stewart a 7News.
Luego de unos momentos, el hombre logró abrir el tarro y se encontró con los billetes enrollados. En total había 7 mil dólares australianos, equivalentes a 4.731 dólares estadounidenses. “No lo podía creer, nunca me había topado con algo así. Para ser sincero, lo primero que pensé fue en quedármelo”, confesó Stewart pero después tomó la decisión correcta.
Fue hasta la casa de la mujer que lo había contratado y le devolvió el dinero. “La dueña del mueble me trató muy bien durante el último año, hice varios trabajos para ella. Me sentía demasiado culpable, yo no era capaz de apropiarme de los dólares”, expresó y contó que se puso “súper contenta” cuando le entregó el tarro.
“Ella ni siquiera sabía que lo tenía guardado ahí en la mesa de tv”, aseguró el hombre que recibió una recompensa de 300 dólares australianos, unos 200 estadounidenses.