Lo que hoy es una de las ciudades más turísticas de Argentina alguna vez fue el hogar de herbívoros gigantes. Así lo confirma el hallazgo de Samuel: el joven encontró en Mar del Plata los restos de un toxodon.
Se trata de una bestia que llegó a pesar más de dos toneladas y habitó en sudamérica durante el período Cenozoico. Estiman que medía 3,5 metros de largo y 1,60 de alto.
+ MIRÁ MÁS: Cráneo gigante y 130 dientes: el hallazgo de una bestia marina que alucinó a todos
“Como el mar estaba bajo, fuimos por las piedras a ver si encontrabamos algo. Miramos para abajo y vimos una figura blanca. Nos acercamos, no sabíamos qué era. Vimos bien y parecía un colmillo”, comentó Samuel sobre el fósil que halló en la zona de barrancas norte.
+ Así se cree que lucían los toxodontes
El vecino avisó al equipo de paleontología del Museo Lorenzo Scaglia por lo que un grupo de expertos se hizo presente. Tras un breve relevamiento dieron con más partes óseas del ejemplar.
“A estos niveles geológicos es difícil encontrar fósiles y aún más difícil es rescatarlos, ya que depende del clima y bajamares”, señaló uno de los miembros de la expedición. Por su contribución, Samuel fue nombrado protector del patrimonio Paleontológico de General Pueyrredón.