EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Encontró a su mascota en Olavarría tras una búsqueda que duró 16 meses

Su dueño es un niño de Sampacho con síndrome de Asperger.

31 de agosto 2018, 13:54hs
La increíble historia de la búsqueda de Fermín conmovió a las redes sociales.

Lucas Montiel perdió a su perro Fermín de raza pug, el 9 de mayo de 2017. Se le escapó a la ruta, que se encuentra a 50 metros de su casa, se extravió y le perdieron el rastro. Ese mismo día comenzó la búsqueda. Primero en el pueblo, luego en la provincia y finalmente por todo el país, a través de las redes sociales.

La gente lo ayudó pero muchas veces resultó en vano. Les daban datos de animales parecidos a Fermín. Se entusiasmaban y cuando hacían contacto se daban cuenta que no era el que buscaban.  "Hemos viajado a Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto, varias veces a Córdoba. Nunca perdimos la esperanza de poder encontrarlo", dijo el papá del niño a el sitio El Puntal.

+ MIRÁ MÁS: Un meteorito enorme provocó pánico en Australia

Finalmente ocurrió lo increíble. Fermín rasguñó la puerta de una casa en Olavarría, Buenos Aires.

Evangelina Agüero y su hijo Federico, sorprendidos le abrieron la puerta y lo cobijaron. Conscientes que estaba perdido se pusieron a buscar al dueño y contactaron a las rescatistas Mili López y María Ángeles. Las chicas de una protectora de animales sabían sobre la página de Facebook “Devuelvan a Fermín” y se pusieron a trabajar en el reencuentro.

La historia tuvo un final feliz. Los Montiel viajaron los 700 kilómetros que  separan Sampacho de la ciudad bonaerenese y se reencontraron con su mascota. Fermín saltó de alegría cuando vio a su amigo Gio y la búsqueda llegó a su fin.

[opta_embed:nid:71784:content:%3Ciframe%20src%3D%22http%25%2F%2Fwww.facebook.com%2Fplugins%2Fpost.php%3Fhref%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.facebook.com%252Fdevuelvanafermin%252Fposts%252F459645134529900%26width%3D500%22%20width%3D%22500%22%20height%3D%22624%22%20style%3D%22border%3Anone%3Boverflow%3Ahidden%22%20scrolling%3D%22no%22%20frameborder%3D%220%22%20allowTransparency%3D%22true%22%20allow%3D%22encrypted-media%22%3E%3C%2Fiframe%3E]

Temas de la nota

SampachomascotaOlavarria

Más notas sobre Tendencias

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Apareció una extraña criatura marina de varios metros y hay miedo por una catástrofe

Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una decisión que desató el horror: la hipótesis detrás del crimen de la familia de Tres Arroyos
  • Paulo Londra regresa a Córdoba: dónde y cuándo se pueden comprar las entradas
  • Crimen e incendio en Río Cuarto: el detenido tiene cortes e investigan qué pasó en el departamento
  • Se viene la Noventosa Tropical con La Tessio y Rodrigo Tapari

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial