Investigadores marítimos encontraron en las últimas horas a la llamada "Reina del Océano", un enorme tiburón blanco de más de 1.600 kilos que es hembra y supera los 5 metros de largo.
Es la primera vez que se encuentra una hembra con estas específicas características. El descubrimiento se produjo en pleno alta mar, en el Atlántico Norte, por la zona de la provincia canadiense de Nueva Escocia gracias a la expedición realizada por la organización no gubernamental llamada Ocearch.
+ MIRÁ MÁS: El dueño de una zapatería le dio refugio a un perro de la calle, pese a las quejas de los clientes
"Sentís el respeto por el animal, por su antigüedad, por su sabiduría y, por todo lo que nos ha brindado, nos da un profundo sentido de respeto. Se trata de un espécimen maduro en su totalidad. Seguramente ha tenido más de 15 ciclos reproductivos y aproximadamente 100 crías. Es, a esta altura, la abuela de los tiburones", explicó el líder de la expedición sobre el hallazgo.
La Reina del Océano es el ejemplar más grande encontrado hasta la fecha y confían en que "continuará ayudando a equilibrar las reservas de peces en aguas circundantes" y esperan "aprender más de este sabio guardián del ecosistema de nuestro océano".
Esta ONG se encarga de la recopilación todo tipo de información oceánica referente a tiburones, delfines, focas y otras especies.