Hecho insólito de falso amor interestelar. Un hombre se hizo pasar por un astronauta ruso que se encontraba en la Estación Espacial Internacional para engañar a una mujer que conoció a través de Instagram. La relación comenzó en junio y, luego de intercambiar mensajes durante algunos meses, el sujeto le propuso matrimonio.
La boda se iba a llevar a cabo una vez que “llegara a Tierra”, pero para eso, el supuesto astronauta necesitaba unos 30 mil dólares para el viaje de regreso. La mujer japonesa reconoció estar enamorada y le trasfirió la suma de dinero, pero al poco tiempo comenzó a sospechar el engaño.
+MIRÁ MÁS: Un peluquero se hizo viral en TikTok por inventar peinados de hielo
El estafador había justificado el monto por “tarifas de aterrizaje” y gastos de cohetes para regresar a la Tierra, según publicó Kyodo News. Al parecer, la plata que le envió la señora de 65 años no le alcanzó y le volvió a pedir más.
Ante las constantes mentiras y sospechas, la mujer se dirigió a una comisaría de la ciudad de Higashiomi y lo denunció. Según el relato de la estafada, el sujeto tenía varias fotos aleatorias del espacio para aparentar que estaba “trabajando” en la Estación Espacial Internacional.
Además, el hombre le había escrito cosas como “Quiero comenzar mi vida en Japón” y “Decir esto 1.000 veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo. Te amo”, para engañarla, informó la cadena televisiva Asahi.