• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceTendencias

El “engaño” de una profesora para evitar que sus alumnos se copiaran en un examen

La anécdota se viralizó en Twitter después de que la misma docente la compartiera. Su publicación tuvo más de 140 mil reacciones.

18 de mayo 2022, 16:36hs
“Lo hice para divertirme”, aseguró Josefina.
“Lo hice para divertirme”, aseguró Josefina.

Una docente mendocina saltó a la fama en Twitter esta semana, tras dar a conocer un curioso método pedagógico. Josefina Rodríguez, de 23 años, explicó cómo hizo para evitar que sus alumnos se copiaran durante un examen. 

La profesora de Lengua comentó que al iniciar la prueba le advirtió a sus estudiantes que cada uno tendría que rendir un tema diferente. De hecho, las impresiones así lo indicaban. Sin embargo, las preguntas eran exactamente iguales para todos. 

Hoy tomé examen, les dije que había un tema para cada uno. En sus respectivas hojas iba del "tema 1" hasta el "tema 36". Todo el módulo quejándose de mi maldad.
Era el mismo examen, solo le cambié el número del tema y funcionó. Triunfa la vieja chota de lengua

— JOSEFINA (@jopyrodriguez) May 16, 2022

El “engaño” se viralizó en cuestión de horas. La publicación superó las 140 mil interacciones, entre respuestas, me gustas y retuits.

En diálogo con TN, Josefina dijo: “Me sorprendió la repercusión del tweet, ya que creí que no lo iba a ver mucha gente. Lo escribí porque me causó risa la situación, creo que a los demás también, y de ahí la viralización”.

“Lo gracioso es que muchos empezaron a contar sus experiencias en exámenes y nos dejaron a las profes de Lengua como brujas. Quizá un poco lo somos”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Tiene 19 años y enseña programación gratis: cómo anotarse en su nuevo proyecto

Además, señaló que el curso está compuesto por 36 alumnos, y que durante la pandemia realizó pruebas personalizadas. “Obviamente que me creyeron cuando les dije que hacían 36 temas, están acostumbrados”, remarcó.

Josefina contó que, una vez que los estudiantes terminaron de completar las consignas, les confesó lo sucedido. “Se rieron y dijeron frases como ‘nos bailó sabroso’, ‘sos una genia’, ‘no lo vimos venir’ y ‘caímos ante la mejor’”, dijo.

“Lo hice para divertirme, ellos me suelen hacer muchos chistes y esta vez fue mi turno”, concluyó la profesora.

Leé también

La publicación del cordobés se llenó de comentarios de todo tipo.

Fue al cine en Córdoba, no lo dejaron pasar por una botella de agua y su reclamo se hizo viral

El animal fue trasladado al refugio Proyecto Carayá.

Luque: rescataron a una cachorra de puma que era perseguida por perros

La empresa todavía no emitió un comunicado al respecto.

Pasajes por 10 pesos: el error de una empresa de viajes que benefició a argentinos

Lo más leído

1

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

Temas de la nota

EducaciónProfesoramendozatwitter

Más notas sobre Tendencias

Las predicciones para apuntar a un junio exitoso según cada signo del zodíaco.

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

Le pidió al hijo que ponga la pava y cometió un tremendo error: la inesperada reacción del padre

Le pidió al hijo que ponga la pava y cometió un tremendo error: la inesperada reacción del padre

Las mejores ideas de regalos prácticos para el hogar 

Las mejores ideas de regalos prácticos para el hogar 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos
  • “Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas
  • Las fotos inéditas de Euge Quevedo en sus primeros concursos: “Las pegaba en la moto para que votaran”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial