El recorrido del cometa "Diablo" es monitoreado con atención en su camino hacia la Tierra y ya registró dos explosiones en menos de cuatro meses. El enorme astro es tres veces más grande que el Monte Everest.
La roca espacial nombrada 12P/Pons-Brooks está clasificada como un cometa criovolcánico. Además se destaca por sus formaciones con cuernos.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron el nacimiento de una nueva isla tras la erupción de un volcán
Para el año próximo se espera que alcance su punto más cercano a la Tierra. En principio los especialistas mencionaron el 21 de abril de 2024 como la fecha clave, pero Daily Star ahora indicó que ese momento se producirá en junio.
Así las cosas, está previsto que el 2 de junio de 2024 pueda ser observado a simple vista desde nuestro planeta. Aunque también estará visible mediante instrumentos apropiados entre mayo y junio próximos.
Expertos consideran que Pons-Brooks seguirá explotando a medida que se acerca a la Tierra, por lo menos así lo vieron con telescopio en los últimos meses.
Este astro fue visto por primera vez en 1812 y tiene aproximadamente el mismo tamaño que el cometa Halley, que fue visible por última vez hace casi 80 años.