Un policía que manejaba su auto despistó, chocó contra el guardarraíl y terminó encima de una garita de colectivo en la localidad entrerriana de Colonia Hughes. El conductor no resultó herido de gravedad, pese al impresionante accidente. El episodio ocurrió el pasado lunes, pero ahora la Policía reveló cómo hizo para terminar a más de dos metros del suelo.
Las pericias de la División Criminalística de Colón, revelaron que las claves de la posición en la que terminó el vecino, tuvieron que ver con varios factores que se hicieron presentes en esa oportunidad, y que fue una casualidad increíble que haya terminado donde terminó sin casi resultar herido.
El Subcomisario de dicha división, Juan Gervasutti Rezett, expresó asombrado: "Es la primera vez que veo este escenario". Y luego el especialista continuó su relato sobre el hecho: "Lo primero que vimos en el lugar son las condiciones del escenario".
+ MIRÁ MÁS: Yemen: descendieron al “pozo del infierno” y revelaron el misterioso hallazgo
Posteriormente, el uniformado explicó: "Estaba lloviendo y sobre la arteria de la ruta 14, la banquina central estaba más alta que el asfalto, lo que hizo que se acumule cierta cantidad de agua. Encontramos 3 cm de agua en la zona por la que circulaba”. Según indicó Gervasutti Rezett, el auto perdió adherencia con el suelo y por esa razón se despistó.
En ese instante, el vehículo salió despedido hacia el centro de la ruta e impactó con el guardarraíl central, provocando que se dirija con la misma velocidad hacia el guardarraíl externo. "El golpe con el borde de la ruta fue tal, que desencadenó que el auto se quede en 'punta' y choque contra la garita de colectivos, quedando encima de ella", concluyó el Subcomisario.
El jefe de la División Criminalística aclaró también que no se pudo establecer a ciencia cierta la velocidad con la que se dirigía el Toyota Corolla del hombre, pero que por las condiciones del suelo, intuyen que se desplazaba a, por los menos, 75 kilómetros por hora.
Por su parte, Matías Antico, conductor de un programa que se dedica a testear los distintos autos que se pueden conseguir en el mercado argentino, remarcó a través de su cuenta de Twitter la falta de control de estabilidad que posee ese modelo en particular. Y luego, en el mismo hilo, demostró cómo cambia el manejo cuando el auto posee dicho control estabilizador (ESP), utilizando el mismo vehículo, pero más actual.