• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Es falso el sorteo de Mercado Libre que se viralizó por WhatsApp

La empresa aclaró que no enviaron el mensaje y advirtió que se trata de una estafa que tiene como objetivo robar datos de los usuarios.

15 de junio 2021, 18:00hs
El mensaje con publicidad engañosa.
El mensaje con publicidad engañosa.
Seguinos en Google

En las últimas horas se viralizó por WhatsApp un mensaje que ofrece regalos por el aniversario número 20 de Mercado Libre. Sin embargo, se trata de una peligrosa estafa, que ya fue denunciada en la Justicia.

"Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!", eso se puede leer en el mensaje que también tiene un link, que al abrirse se reenvía a todos los contactos. Además, la persona que hace click puede sufrir el robo de sus datos personales, ya que quedan expuestos. 

 + MIRÁ MÁS: De la iglesia a ser un superhéroe: la historia del Batman cordobés solidario

Desde la compañía indicaron que el sorteo es falso y se trata de una publicidad engañosa. Según detallaron, se enmarca en lo que se conoce como phishing (suplantación de identidad), una ciberestafa muy común en tiempos de redes sociales. 

El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia.

— Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) June 15, 2021

Además, desde la empresa aconsejaron cómo detectar cuando se trata de un engaño: "Te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps".

Recordá que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial https://t.co/yfkmSTF8BZ

— Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) June 15, 2021

Leé también

Así quedó la casa luego del ataque del albañil

No le quisieron pagar y el albañil les destruyó la casa

El mono Silvio fue noticia en 1996,

Los tesoros del archivo: la fuga del mono Silvio

Lo más leído

1

El producto casero para limpiar vidrios con grasa usando solo 3 ingredientes económicos

2

“Gente del bien”: se separó antes de darle un regalo a su novio y el vendedor tuvo un gesto que la emocionó

3

Viernes 13, día de “mitos y mala suerte”: las predicciones para cada signo del zodiaco

4

Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000

Temas de la nota

WhatsAppmercado libreestafasregalos

Más notas sobre Tendencias

Le pidió la adopción en una carta y conmovió a todos

Le pidió la adopción en una carta y conmovió a todos

Niños jugando al aire libre.

Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000

El producto casero para limpiar vidrios con grasa usando solo 3 ingredientes económicos

El producto casero para limpiar vidrios con grasa usando solo 3 ingredientes económicos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos
  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia
  • La confesión de La Mona en “Es mi sueño” que dejó sin palabras a Jimena Barón
  • “Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial