• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral

Eduardo tiene un largo recorrido como proteccionista en San Juan. Ya logró el primer objetivo y ahora necesita dinero para mantenerla de por vida.

10 de enero 2024, 18:22hs
vegano-cabra-san-juan
Eduardo y su nueva cabra Eloisa.
Seguinos en

"Vendo Cabra, me hablan al privado", decía la publicación que dio comienzo a la historia de Eduardo Grasso, un joven que es vegano y que tiene una larga trayectoria como proteccionista en San Juan.

El chico no dudó ni un segundo y junto a un grupo de proteccionistas empezaron a juntar los 35 mil pesos para evitar que la cabra fuera carneada por algún comprador. 

+ MIRÁ MÁS: Una nutricionista vegana mostró cómo sobrevivir un mes con $15 mil

"En un grupo de WhatsApp que tenemos con otros veganos sanjuaninos puse que la quería comprar, ahí hay casi 200 personas y si 70 ponían 500 pesos la comprábamos. Algunos me mandaron plata creo que junté algo más de $20.000", relató a Tiempo de San Juan. 

El activista organizó para buscar el animal y no quiso contar para qué la compraba por miedo a que no se la vendieran, así que se hizo pasar por un comprador más. 

Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral
Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral

"Cuando llegué a la casa me di cuenta de la historia mucho más compleja detrás de estas cosas, siempre hay algo peor, en este caso de vulnerabilidad, pobreza y otras cosas que llevan a la gente a hacer esto", contó.

El primer objetivo estaba completado. Pero ahora aparecieron nuevas complicaciones para Eduardo, quien lanzó una campaña que se hizo viral en redes sociales en las últimas horas.

Como no tenía dónde dejar la cabra, encontró un lugar donde pudieran tenerla bien cuidada. Y ahora encabezó una colecta para que lo ayuden a conseguir el dinero para mantener al animal de granja durante toda su vida.

Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral
Es vegano, compró una cabra para que no se la comieran y lanzó una campaña viral

"Ahora la tengo que mantener de por vida, son como cuatro o cinco fardos de pasto por mes lo que va a consumir. Es muy chiquita, no tiene ni un año", explicó el sanjuanino. 

Por último, afirmó: "Le voy a poner Eloisa por mi abuela materna que falleció en 2022. Ella siempre fue un ejemplo de superación, de lucha y de solidaridad, al igual que mi mamá".

Leé también

Planea vender todo por internet.

Se zambulló en un contenedor de basura y encontró una fortuna

Identificó la oportunidad y vende el repelente de manera individual.

Insólito: vende a $500 la aplicación de "repelente suelto" para mosquitos

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

Cabracampañaviralredes socialesSan Juan

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La esposa de un futbolista venezolano murió al proteger a su beba con su cuerpo de los terremotos
  • 589 muertos y casi 3 mil desaparecidos por los terremotos en Venezuela: sigue la búsqueda de sobrevivientes
  • El desesperado pedido del padre del futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Necesito acompañarlo”
  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial