• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Escaló el Everest casi una vez por año durante tres décadas y rompió un récord

Kami Rita batió su propia marca y se convirtió en la persona en hacer cumbre más veces en el pico más alto del mundo.

24 de mayo 2023, 12:57hs
El nepalí empezó su carrera como alpinista a los 23 años.
El nepalí empezó su carrera como alpinista a los 23 años.
Seguinos en

A sus 53 años Kami Rita volvió a conquistar la montaña más alta del planeta. El nepalí hizo cumbre en el Everest por 27º vez, batió su propia marca y sigue siendo la persona en escalarlo más veces. 

El sherpa empezó su carrera como montañista en 1993, con 23 años, cuando se unió a un equipo de expedición como porteador. Desde entonces, subió al pico casi una vez por año a lo largo de tres décadas.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se enamoró de un vecino en bóxer y le dejó una nota que causó furor 

En ese tiempo también escaló ocho veces al Cho Oyu (de 8.201 metros de altitud), tres veces el Manaslu (8.163), una vez el K2 (8.611) y otra al Lhotse (8.516).

El Everest es una de las montañas más peligrosas del mundo. Según detallaron desde el departamento de Turismo local en la actual temporada murieron seis alpinistas de los 478 que solicitaron el permiso para acceder a la cordillera.

Leé también

Uno de los tripulantes le advirtió que podían detenerla por su actitud.

Video: quiso aislar sus asientos en un avión con papel film y fue viral

Todo este tiempo el animal estuvo a cuadras de su hogar.

Cash: el perro que estuvo perdido casi un año y volvió solo a su casa

Eno Alaric y una nueva predicción apocalíptica.

Asegura venir del año 2671 y lanzó una terrible predicción para el 30 de mayo

Temas de la nota

NepalRécord

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial