España está buscando argentinos que estén dispuestos a mudarse allí para trabajar. El país europeo ofrece la Visa Working Holiday, que dura un año. El propósito de esta propuesta es cubrir áreas estratégicas de la economía ibérica.
Lo interesante es que, además de una economía mucho más estable, España cuenta con un idioma en común y una cultura parecida a la argentina. Los sectores incluidos en la oferta son: turismo, hotelería, alimentos, bebidas, gastronomía, servicios de restauración, administración de empresas, marketing y comunicación.
Quienes consigan los puestos podrían tener un sueldo de 200 a 300 euros por mes, y también conseguir alojamiento y comida incluidos.
+ MIRÁ MÁS: Activistas salieron a desinflar ruedas de autos: “Tu nafta mata”
En cuanto a los requisitos, si bien se solicita un rango de edad de entre 18 y 35 años, no se pide experiencia laboral previa, lo cual es una ventaja en especial para los jóvenes. Además quienes obtengan el visado pueden estudiar en ese país.
Para iniciar el proceso de aplicación hay que acceder al sitio web workandtravelaupair.org y seguir los pasos indicados.
Aquellos argentinos que tienen un pasaporte de cualquier país miembro de la Unión Europea no necesitan realizar este trámite.