La apiterapia es una terapéutica moderna y poco conocida que consiste en el uso medicinal de los productos que elaboran las abejas y también de su veneno. Una mujer, que se realizaba sesiones con picaduras de estos insectos vivos, murió en Madrid a raíz de una aparente reacción alérgica.
+ MIRÁ MÁS: Secuestró a su marido para que no lo operen de un tumor
La víctima 55 años siguió el tratamiento contra el estrés y las contracturas de sus músculos durante los últimos dos años sin problemas. Había tolerado otras sesiones anteriores y no tenía antecedentes cardíacos ni respiratorios. Sin embargo, un derrame cerebral masivo acabó con su vida.
Una vez por mes, la paciente española había usado regularmente los aguijones de los pequeños animales como si fueran agujas de acupuntura. Pero en la última aplicación, se descompensó sorpresivamente y falleció tiempo después.
+ MIRÁ MÁS: Así vive un paciente electrodependiente en Córdoba
El doctor Thomas Casale, profesor de medicina en la Universidad del Sur de la Florida, dijo que es "común" desarrollar una reacción severa a la picadura de abeja pese a no haber sido alérgico antes. "Se pueden desarrollar reacciones alérgicas graves a las picaduras de insectos a cualquier edad, a menudo después de varias picaduras sin incidentes", sostuvo el especialista.