EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

El espectacular video de un rayo que cayó en las sierras de Córdoba

La secuencia dura 30 segundos y fue capturada por Lucio Casalla, realizador audiovisual de El Doce en Mendiolaza.

29 de diciembre 2023, 12:04hs
Lo filmó en Mendiolaza.

La tormenta eléctrica de este jueves por la noche dejó un impresionante espectáculo en varias localidades de Córdoba. En Mendiolaza el cielo nocturno se llenó de relámpagos y allí estuvo Lucio Casalla, realizador audiovisual de El Doce, para capturarlos.

La secuencia que filmó dura 30 segundos y muestra el momento exacto en el que un enorme rayo irrumpió en la oscuridad. A este se le fueron sumando otros más pequeños y sus respectivas ramificaciones.

+ VIDEO: Las espectaculares imágenes del relámpago

Fenómeno natural

En un posteo que hizo en redes sociales, Casalla contó que el video fue tomado en cámara lenta. En tiempo real, el momento duró cerca de seis segundos.

Consultado al respecto, el fotógrafo señaló que el azar jugó un papel muy importante y que lo acompañó. “La verdad que una parte es suerte, en estos casos no hay una fórmula. Tenía una sola cámara y foto no podía hacer porque la tormenta estaba muy encima mío”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Gon Granja, el fotógrafo cordobés que durmió un año en un auto para retratar toda la Argentina

En ese momento fue cuando se le ocurrió poner el celular a grabar, que ubicó teniendo en cuenta la dirección hacia la que se dirigía la tormenta. “En menos de cinco minutos apareció ese rayo”, dijo. Los resultados hablan por sí solos.

Cabe señalar que Sierras Chicas es la región de la provincia con las tormentas más grandes por las condiciones que se generan antes, cuando las nubes pasan por las Altas Cumbres. Además, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Argentina es uno de los países donde se producen más rayos en el mundo.

Leé también

Video: un elefante atacó un auto con turistas y les robó la comida

Horóscopo 2024: signo por signo, las predicciones para el nuevo año

Los nombres más elegidos en Córdoba en 2023: cuál sigue primero en el podio

Temas de la nota

rayoSierras ChicasMendiolaza

Más notas sobre Tendencias

Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Newell’s sancionó a seis nenes de 9 años por sacarse una foto con un jugador de Rosario Central
  • Una joya del pasado: encontraron la flor más antigua de Argentina y la bautizaron “pequeña estrella del sur”
  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial