En un viaje que comenzó muy temprano desde la ciudad de Córdoba, después de hacer 190 kilómetros por ruta, El Doce llegó a destino: San José de Las Salinas.
El segundo día del fin de semana extra largo le regaló a los cordobeses un evento astronómico imperdible que se pudo apreciar desde un lugar mágico del norte de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Las fotos y videos del eclipse total en Córdoba
Las Salinas Grandes de Córdoba se convirtieron en el escenario ideal para disfrutar del eclipse parcial de sol, ya que cuenta con un horizonte despejado.
La experiencia eclipse junto a Las Salinas Gran Hotel en el desierto de sal comenzó a las 15:47 cuando la luna tuvo el primer contacto con el sol.
A las 16:40 ocurrió el momento más esperado: el satélite natural de la Tierra cubrió un 11 por ciento la superficie del sol. En ese instante se dio el contacto máximo, mientras que el último fue a las 17:20.
Con los lentes con protección DIN 14, graduación recomendada para observar el eclipse solar, turistas de diferentes regiones de Argentina fueron testigos de este fenómeno a cielo abierto.
El astrónomo e investigador del Conicet, Carlos Bornancini, encabezó el encuentro y reveló que no quedan eclipses para ver en Argentina en lo que resta del año.
Respecto al eclipse total de sol, evento inolvidable que Córdoba vivió en 2019, Bornancini aseguró que los argentinos tendremos que esperar muchos años más. Sin embargo, en Egipto será la cita más próxima porque se espera uno en 2027.
+ GALERÍA: una experiencia magnífica en Las Salinas: