"Dios mío, esto acaba de suceder. Espeluznante", escribió en su cuenta de Facebook Catherine Veerhusen, la mujer que grabó el momento justo en el que cuatro ciervos saltan desde un puente. La caída de unos siete metros resultó fatal.
+ MIRÁ MÁS: La agonía de un oso hambriento por el calentamiento global
La mujer y su esposo viajaban el domingo por una autopista del estado de Iowa, Estados Unidos, cuando vieron que los animales se metieron a la carpeta asfáltica. Bajaron la velocidad del auto e intentaron advertir a otros conductores que hicieran lo mismo.
Los ciervos estaban asustados ante el avance de los vehículos, sin saber a dónde ir, y terminaron tomando la peor vía de escape. El ejemplar que iba adelante saltó primero y los otros tres lo siguieron. Atención: el video puede afectar a personas sensibles.
"Nunca había visto algo así, no tengo palabras", expresó Catherine al sitio Des Moines Register. "Fueron directamente hacia el puente, nosotros nos acercamos lentamente manteniendo la distancia. Ahí vimos un auto que venía a toda velocidad y nos pusimos al frente para frenarlo", agregó, asegurando que la manada estaba en pánico.
+ MIRÁ MÁS: Un elefante mató a un hombre que se acercó para fotografiarlo
Tras el salto, la testigo y su esposo frenaron y descubrieron el triste desenlace.