A pesar de que la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) llevó tranquilidad a la sociedad por la caída de la estación espacial TIANGONG-1, la realidad es que los argentinos sí están preocupados.
+ MIRÁ MÁS: China asegura que la caída de su estación espacial será “espléndida”
El laboratorio espacial chino está cayendo mucho más lento de lo que se preveía y recién podría desplomarse en la Tierra entre el domingo por la noche y el lunes a la mañana. Insisten en que será un espectáculo “espléndido” similar a una lluvia de meteoritos y que no provocará daños.
Por esta razón, desde el Ministerio de Seguridad aclararon que existe un riesgo ínfimo de que caigan restos de la estación y es probable que en el Hemisferio Sur el material termine en el mar.
+ MIRÁ MÁS: Trelew, entre las ciudades donde podría caer la estación espacial china
Como existen varios puntos en traza de Argentina donde podrían precipitarse algunos fragmentos, desde el organismo nacional dieron algunas advertencias y recomendaciones de autoprotección.
¡Tomá nota!
*Es poco probable que los fragmentos causen daños de edificios, por lo que se consideran más seguros que los lugares abiertos. Sin embargo, es recomendable mantenerse alejado de ventanas y puertas de vidrio.
*Dentro de los edificios de ladrillo, los lugares estructuralmente más seguros para posicionarse durante el eventual impacto son debajo de las bóvedas de los pisos inferiores y de las puertas insertadas en los muros de carga (los más gruesos). Para los edificios de hormigón armado, cerca de las columnas o de las paredes.
*Es poco probable que los fragmentos más pequeños sean visibles antes del impacto y algunos fragmentos grandes podrían sobrevivir al impacto y contener sustancias químicas corrosivas. Por lo tanto, se recomienda a cualquier persona que vea un fragmento, que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros. Hay que informar a la Policía o a la Fuerza Federal (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal o Policía de Seguridad Aeroportuaria) más próxima.