EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Condenado a muerte vivirá más años por fallar la inyección letal

La ejecución de un preso en Ohio debió ser reprogramada para el 2019 por no hallar una vena adecuada para matarlo.

16 de noviembre 2017, 10:24hs
Alva Campbell, con graves afecciones de salud y caminando con un andador, pudo esquivar el trabajo de sus verdugos.

Aunque parezca una paradoja, la grave enfermedad de un recluso estadounidense le dio más tiempo de vida. La obstrucción pulmonar crónica de Alva Campbell le permitirá tomar un respiro de casi dos años antes del final fatal.

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 35 años preso por error

La crónica de una muerte anunciada tendrá un capítulo más de "suspenso".  Como no se pudo aplicar la sentencia programada (inyección letal), la ejecución del preso se postergó hasta el 5 de julio de 2019. Debido al padecimiento de salud del Campbell, para los verdugos de la cárcel de Ohio fue imposible hallar una vena para introducirle el "líquido que liquida".

Condenado a muerte vivirá más años por fallar la inyección letal

Las agujas del reloj fueron las únicas que funcionaron en la sala de ajusticiamiento del correccional norteamericano. Exactamente a las 10 de la mañana, las otras puntas de metal, las que encabezan las líneas intravenosas que matan, fallaron. Después de 25 minutos de pinchar infructuosamente los brazos y piernas del condenado, los responsables de cumplir con el castigo de la justicia de los hombres se dieron por vencidos.

+ MIRÁ MÁS: Presos muestran armas blancas en la cárcel de Bouwer

Además de su afección respiratoria, Campbell camina con un andador y tiene ano contra natura. De sus 69 años de vida, 40 los pasó tras rejas. Cumplió una primera pena por asesinato de 20 años hasta 1992.

Condenado a muerte vivirá más años por fallar la inyección letal

Pasó cinco años de libertad condicional hasta que en 1997 reincidió con el delito. En esta oportunidad, la salida de la cárcel por la nueva condena por robo y homicidio debería ser dentro de un cajón funerario. Pero ¿quién sabe? En materia de justicia, salud y suerte no está todo dicho.

Condenado a muerte vivirá más años por fallar la inyección letal

Leé también

Cansado de vivir con su mujer, robó un banco para ir preso

Ladrón cayó preso por ser fan de Netflix

Temas de la nota

OhiocárcelvenasHomicidio

Más notas sobre Tendencias

Aurora austral en la Argentina: cuándo y en qué provincias se podrá ver

Horóscopo: las predicciones para cada signo del zodíaco en junio

Le pidió al hijo que ponga la pava y cometió un tremendo error: la inesperada reacción del padre

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”
  • A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad
  • Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”
  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial