Es famosa la debilidad de las fuerzas de seguridad norteamericanas por las rosquillas. Quizás por esa razón aceptaron un insólito reto.
Un joven prófugo apostó a los policías de Redford, Michigan, que si lograban que una publicación suya se compartiera mil veces, él mismo se entregaría con las “manos en las masas”.
"Me entregaré con una docena de rosquillas. Es una promesa. Y recogeré la basura en todas las escuelas públicas. A ver si pueden conseguir mil compartidos", propuso Michael Zaydel, de 21 años edad y residente en la ciudad de Redford.
+ MIRÁ MÁS: El preso más sexy del mundo dejó a su esposa por una millonaria
Ante el compromiso de pagar el significativo premio y por tratarse de un trabajo de oficina, los uniformados siguieron el juego. "¡Desafío aceptado! ¡Nos prometió rosquillas! ¡Ya saben cuánto nos gustan las rosquillas!", respondió la policía local en su página de Facebook.
El fugitivo estaba acusado de violar la libertad condicional y de ser el autor de varias infracciones. Subestimó el alcance y popularidad que tienen los agentes en la red porque el “chiste” tuvo 2500 shares en una hora y 4500 un rato después.
+ MIRÁ MÁS: Atraparon en Córdoba al preso que se fugó en una silla de ruedas
Al pasar el tiempo y sin tener novedades del joven, los investigadores, con el estómago vacío, decidieron duplicar la inteligencia por la web, pidiendo al público que los ayuden a dar con el paradero del buscado "Se sabe que está en la zona de Redford/Livonia, posiblemente en las panaderías locales".
Posiblemete por sentirse cercado o quizás por cumplir con la cuestión del honor que se le debe dar a una apuesta perdida, Zaydel se entregó con las donas. Como se declaró culpable de las contravenciones imputadas fue sentenciado a 39 días de cárcel.