• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceTendencias

Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio

Psicólogos de una universidad norteamericana reconstruyeron el rostro del Todopoderoso en base a la percepción de más de medio millar de cristianos.

12 de junio 2018, 14:57hs
Si fuimos hechos a su imagen y semejanza, esta sería la cara que tiene el Creador para los psicólogos.
Si fuimos hechos a su imagen y semejanza, esta sería la cara que tiene el Creador para los psicólogos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Al parecer, el creador del universo no descansó el séptimo día: el domingo inventó la maquinita de afeitar y dedicó el tiempo que le sobró para mejorar su presentación personal. La conjetura está relatada como una humorada, pero en realidad se trata de un estudio científico que especula que Dios tiene la cara más joven, más femenina y menos europea de lo que se la suele representar.

+ MIRÁ MÁS: En España investigarán a un actor por insultar a Dios y a la Virgen en Facebook

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, especialistas en psicología, retrataron el rostro del Todopoderoso en base a la opinión de 511 cristianos. Lejos de la imagen conocida con características de un hombre viejo, rasgos caucásicos y de barba larga y canosa, el resultado arrojado fue sorprendente.

Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio
Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio

La ilustración "ganadora" resultó de una combinación de las respuestas de todos los entrevistados. Fue armada después que los participantes seleccionaron, entre cientos de rostros humanos, cómo imaginaban que tiene la cara Dios.

+ MIRÁ MÁS: Un pastor evangélico le hizo crecer el seno a una mujer

Como en toda adaptación temporánea y cultural, los entrevistados estadounidenses describieron a la divinidad como una persona moderna. Pero a los expertos le llamó la atención que sobre él proyectaron también desde sus propias representaciones físicas hasta las ideas políticas de las que participan.

"Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", indicó Joshua Conrad Jackson, jefe del estudio.

Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio
Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio

Leé también

Un juego de niños y un misterio en el barrio Quebrada de las Rosas.

Un objeto en el cielo sorprendió a unos niños en el barrio Quebrada de las Rosas

Lo más leído

1

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

Temas de la nota

DiosCaraestudiouniversidadCarolina del Norte

Más notas sobre Tendencias

Los usuarios podrán dejar mensajes preparados para que se envíen de 10 minutos a dos semanas más tarde.

WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo

El Climate Photo Award, una iniciativa que nace en Córdoba. Foto: Constanza Pramparo.

Climate Photo Award: desde Córdoba, lanzan un premio internacional de fotografía ambiental

Las predicciones para cada signo en noviembre.

Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo estará el tiempo en Córdoba el fin de semana largo del Papa
  • Visita del Papa León XIV: así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba
  • Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis por el “corralito” que afecta a millones de ahorristas
  • La defensa de los organizadores de las hordas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial