Pasar al contenido principal
Curioso
Estados Unidos

Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos según un estudio

Psicólogos de una universidad norteamericana reconstruyeron el rostro del Todopoderoso en base a la percepción de más de medio millar de cristianos.

Por: El Doce
Martes 12 de Junio de 2018
Dios tiene la cara joven y con rasgos femeninos.

Al parecer, el creador del universo no descansó el séptimo día: el domingo inventó la maquinita de afeitar y dedicó el tiempo que le sobró para mejorar su presentación personal. La conjetura está relatada como una humorada, pero en realidad se trata de un estudio científico que especula que Dios tiene la cara más joven, más femenina y menos europea de lo que se la suele representar.

+ MIRÁ MÁS: En España investigarán a un actor por insultar a Dios y a la Virgen en Facebook

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, especialistas en psicología, retrataron el rostro del Todopoderoso en base a la opinión de 511 cristianos. Lejos de la imagen conocida con características de un hombre viejo, rasgos caucásicos y de barba larga y canosa, el resultado arrojado fue sorprendente.

La ilustración "ganadora" resultó de una combinación de las respuestas de todos los entrevistados. Fue armada después que los participantes seleccionaron, entre cientos de rostros humanos, cómo imaginaban que tiene la cara Dios.

+ MIRÁ MÁS: Un pastor evangélico le hizo crecer el seno a una mujer

Como en toda adaptación temporánea y cultural, los entrevistados estadounidenses describieron a la divinidad como una persona moderna. Pero a los expertos le llamó la atención que sobre él proyectaron también desde sus propias representaciones físicas hasta las ideas políticas de las que participan.

"Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren", indicó Joshua Conrad Jackson, jefe del estudio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios