Primero fueron las enaguas, luego las batas y después los kimonos, las prendas que dejaron el interior de los hogares para salir a la calle. Ahora, la prenda del momento son los pijamas.
En los últimos días fue Wanda Nara la que llamó la atención con el original atuendo. Muchos hablaron de que la mediática salió a la verdulería en pijamas, pero en verdad, no se trata de la tradicional ropa que se usa para dormir, sino de la prenda de moda, con la que la modelo realizó una sesión de fotos. En su caso, lució un conjunto de ropa para dormir de Louis Vuitton que cuesta $150 mil pesos. Y los acompañó con unos stilettos de animal print y anteojos de sol Chanel.
Cómo son
Los elegidos no son los tradicionales pijamas de algodón. Son conjuntos de dos piezas, de satén o seda, estampadas o con algún diseño. Los llevan hoy muchas modelos, actrices y famosas que no dudan en ponérselos para salir a calle. Pero también son elegido para alguna otra situación un poco más formal. Tal es el caso de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a quien se la vió muy cómoda hace poco con un "conjunto pijama" en un elegante evento.
Si se le quiere dar un toque más elegante, se pueden usar con stilettos, un cinturón ancho en la cintura y complementar el look con una buena bijouterie.
"Se trata de una prenda formal, cómoda y elegante a la vez. De los dormitorios a las alfombras rojas, los pijamas como piezas del street style demuestran que ya nada se debería ocultar”, explica Patricia Doria, diseñadora de indumentaria. Además contó que el origen de la tendencia se remonta a los años 30, 40 y 50 cuando las grandes divas de Hollywood se mostraban en las películas del cine con ropa de dormir masculina.