Muchos dicen que los argentinos somos unos privilegiados por tener un país con paisajes y climas diversos. Sin dudas que no están equivocados porque quienes tienen la oportunidad de viajar pueden comprobar que de norte a sur y de este a oeste hay destinos maravillosos.
Y esto queda una vez más demostrado luego de que siete pueblos argentinos quedaran seleccionados para una competencia internacional. Uno de ellos podrá convertirse en el mejor pueblo del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Respondió con un emoji y lo condenaron a pagar una fortuna en dólares
Se trata de la tercera edición del concurso Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), institución que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La iniciativa reconoce a aquellos pueblos que fomentan el turismo rural y el bienestar de las comunidades. El requisito es que tengan un máximo de 15 mil habitantes, que la principal actividad económica esté relacionada a la agricultura, ganadería, silvicultura o pesca.
Cuáles son los siete pueblos que competirán
*La Carolina (San Luis): el sitio del municipio lo define como un "paseo en el tiempo". Está ubicado a 80 kilómetros al norte de la ciudad de San sobre la base del Cerro Tomolasta. Tiene aproximadamente 300 habitantes y conserva su aspecto colonial original.
"Un paseo por las alturas de San Luis, pueblo de poesía y recuerdos de oro, testimonio viviente del esplendor minero puntano", agregan en la descripción.
Qué se puede hacer: visitar la antigua mina de oro, escalada, pesca, cabalgatas y travesías, turismo de aventura, arreo de llamas, gastronomía típica local, búsqueda de oro en el Río Amarillo.
*Villa Traful (Neuquén): se ubica en el departamento Los Lagos, en la costa sur del lago Traful. Está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Qué se puede hacer: el lago Traful es uno de los principales atractivos; avistaje de aves; cabalgatas a caballo por la montaña; bosque Sumergido.
*Los Antiguos (Santa Cruz): la pequeña ciudad es la Capital Nacional de la Cereza que se sitúa en el extremo noroeste a orillas del Lago Buenos Aires. Lo promocionan como el "lugar ideal para aquellos turistas que buscan descansar y realizar actividades diferentes a la rutina diaria que se acostumbra en las grandes ciudades".
*Laguna Blanca (Catamarca): es una reserva natural, arqueológica y biósfera. Se ubica entre los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierras. Ofrece actividades ecoturísticas como avistaje de flora y fauna y safaris fotográficosrra.
*Gaiman (Chubut): es símbolo de la colonia galesa y está ubicada al noreste de la provincia patagónica.
Qué hacer: Parque Paleontológico; tradiciones galesas: Capillas Galesas y Casa de Té; agroturismo; circuitos culturales; museos; gastronomía típica.
*Tolhuin (Tierra del Fuego): es el "corazón de la isla" y se encuentra entre Ushuaia y Río Grande.
Qué hacer: caminatas, cabalgatas, camping y pesca en un entorno de gran belleza natural, conformado por bosques, lagunas, cerros y ríos.