Lizzie tiene 27 años y pesa 27 kilos, su extrema delgadez, a causa de un raro síndrome, hizo que la consagraran como “la mujer más fea del mundo”. Ahora contará su historia en un reality show.
Si bien, de chica le generó indignación, luego esa misma crueldad la impulsó a generar fuerzas y luchar en contra del bullying, por eso hoy es una activista contra el acoso y la intimidación.
Velasquez nació en Texas, Estados Unidos y los médicos le dijeron a sus padres: "no tiene líquido amniótico alrededor de ella. No esperen que pueda hablar, caminar, gatear o hacer cualquier cosa por ella misma", pero nada de eso pasó.
En 2013 le diagnosticaron lo que tenía: síndrome progeroide neonatal o sindrome de Wiedemann-Rautenstrauch, un defecto genético que causa envejecimiento prematuro, le hizo quedarse ciega del ojo derecho y le impide subir de peso.
Por supuesto, sufrió desde chica el hostigamiento por parte de sus compañeros, por su aspecto diferente. A los 17 años, descubrió que existía en YouTube un video que la caratulaba como “la mujer más fea del mundo”, acompañado por miles de comentarios violentos.
"Encontrar ese horrible video fue uno de los momentos más duros de mi vida. Estaba molesta, enfadada y confundida al mismo tiempo. No podía entender por qué la gente decía cosas tan dolorosas sobre mí", recuerda.
Desde ese momento, empezó a darse cuenta de que su vida estaba en sus manos y que necesitaba ayudar a otras víctimas del bullying. Entonces abrió un canal en YouTube, donde se ven charlas motivacionales.
"A través de mis videos, quiero que la gente sepa que cada uno de nosotros está hecho con belleza. Cada uno es único a su modo y todos deberíamos aceptarnos con los brazos abiertos".
Y ahora contará su historia a través de un reality show que National Geographic estrenará en Argentina el domingo 26 de junio a las 22.