Las excursiones escolares pueden resultar provechosas para acumular conocimientos en las jóvenes mentes de los alumnos. Los estudiantes pueden sacarles provecho, aunque lo ocurrido en la localidad brasileña de São João Del Rei superó las expectativas.
Álvaro Henrique fue de paseo educativo con su escuela a una mina abandonada cuando sus ojos divisaron una pieza que fijó un antes y un después en la visita guiada.
+ MIRÁ MÁS: Un físico encontró esferas metálicas en el océano y asegura que pertenecen a un Ovni
Mientras recorrían el lugar, el curioso chico de 12 años vio un objeto brilloso y le preguntó al coordinador si se trataba de oro. El guía tomó con humor la ocurrencia del alumno y le dijo que la mina estaba en desuso. Cabe destacar que la excavación data del siglo XVIII y lleva más de un siglo sin usarse.
Sin mucho convencimiento, el pequeño recogió el elemento, que resultó ser una pepita de oro de 24 quilates.
"Estaba mirando las piedras y vi una marca de una mano sucia de arcilla en las piedras. Seguí mirando hacia la izquierda y de repente me encontré con un brillo. En ese momento no sabía si era oro y le pregunté al guía Giovanni. Pensé que era casi imposible ver una pepita de oro en la vida", contó el joven explorador a medios locales.
La pieza pesa medio gramo y tiene un valor de 500 reales, equivalente a 100 dólares. La intención de la escuela es conservar la pepita de oro y dejarla en la institución como objeto de estudio.