Un estudio llevado a cabo por la consultora Ipsos Global Advisor, conocido como el “Global Happiness 2019”, midió el índice de la felicidad en 28 países. Si bien claramente no están contemplados todos los países del planeta, el mismo reveló que los argentinos son lo más infelices del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Llegaron los emojis de género neutro en Android 10
Los resultados finales arrojaron que tan sólo el 34 por ciento de los encuestados en nuestro país, afirma ser feliz, ubicando a Argentina en el puesto número 28 del ranking. El mismo es liderado por Australia con un 84 por ciento de felicidad y el podio lo completan, Canadá y China.
En cuanto a los países latinoamericanos, el que rankea más alto es Brasil con un 61 por ciento, seguido por Perú con un 58 y Chile con un 50. El estudio recalca que los latinos son especialmente propensos a relacionar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno así como el estado de la economía.
+ MIRÁ MÁS: ¡Hay memes! Explotó la web tras la llegada de Diego Maradona a Gimnasia
A nivel mundial y según este estudio, las tres fuentes de mayor felicidad entre las 29 que se propusieron en la encuesta son: el tiempo que pasé en las redes sociales (11%), mudarme a otro país (17%) y mis posesiones materiales (21%).
Por otro lado, las redes sociales no parecen ser una de las principales fuentes de bienestar emocional. Motivado por la preocupación por la privacidad y el uso de los datos personales, solo uno de cada diez (11%) afirma que las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad.