Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que los videojuegos no son perjudiciales para la salud. La revista The Royal Society publicó la investigación que afirma que el tiempo que se le dedica a este entretenimiento no presenta efectos nocivos al bienestar humano.
La conclusión derivó de la recolección de datos provistos por siete editoriales de videojuegos, a través de títulos como Animal Crossing: New Horizons, Apex Legends, Even Online, Forza Horizon 4, Gran Turismo Sport, Outriders, y The Crew.
Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta de los más de 38 mil casos relevados fueron el género de los jugadores y la duración de cada sesión de juego.
+ MIRÁ MÁS: Una tortuga gigante bloqueó el tráfico de trenes de Inglaterra
Una de las conclusiones de la investigación arrojó que una extensa sesión jugando no tiene un impacto medible en el bienestar de las personas. En consonancia con esto, para ver un impacto negativo significativo en el bienestar, hay que jugar todos los días más de diez horas por jornada.
Estigmatización de los videojuegos
Muchas veces se señala a este tipo de entretenimiento como nocivo para la salud mental pero, a partir de estudios como este, los investigadores esperan poder cambiar la concepción popular que se tiene de los videojuegos.
No obstante, los encargados de llevar a cabo el estudio no dan la misión por terminada. Todavía quedan muchos otros videojuegos por analizar, como el caso de los que implican violencia explícita mediante el uso de armas. Esto se debe a que solo se examinó el comportamiento de los jugadores en un puñado de ellos.